Santo Domingo.– Las fuertes lluvias que inciden sobre gran parte del país mantienen en alerta roja a Puerto Plata y Espaillat, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante el riesgo de inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
El organismo detalló que otras 13 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta amarilla, mientras que nueve permanecen en verde, debido a las precipitaciones asociadas a una vaguada que afecta el territorio nacional.
Ante este panorama, la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo emitió una alerta dirigida a sus ciudadanos, en la que advierte sobre las lluvias y tormentas que podrían provocar condiciones peligrosas en distintas zonas del país.
La sede diplomática recomendó mantenerse informados sobre el estado del tiempo, las condiciones de las vías y posibles inundaciones, a través de fuentes oficiales como los reportes del COE y su aplicación móvil “AlertaCOE”.
Recomendamos leer:COE pone 2 provincias en alerta roja, 14 en amarilla y 9 en verde por lluvias: conoce cuáles son
Las autoridades dominicanas reiteraron el llamado a la población a actuar con prudencia, evitar cruzar ríos y cañadas con alto volumen de agua, y seguir las orientaciones de los organismos de emergencia.
En caso de situaciones de riesgo, la embajada indicó que los ciudadanos estadounidenses pueden comunicarse al número de asistencia 809-567-7775.








