El empresario Santiago Matías, una de las figuras más reconocidas de la República Dominicana, evidenció una vez más, durante el inicio del Carnaval Vegano 2026, la influencia y el impacto que tiene su imagen y sus proyectos en los medios de comunicación del país y en el respaldo de la gente.
Durante el desfile del primer domingo del Carnaval Vegano, fue notorio observar a varias personas disfrazadas de Santiago Matías, caracterizando su vestimenta, accesorios, forma de vestir y hasta su manera de actuar y caminar, como una muestra de admiración y respeto al éxito y al reconocimiento nacional e internacional que ha alcanzado el empresario.
Uno de los jóvenes entrevistados por De Último Minuto, llevaba un abrigo de color negro, muy similar a los que suele utilizar Santiago Matías, y elaboró una cadena parecida a la que lució Matías durante el reality show La Casa de Alofoke, uno de los proyectos más exitosos de internet de los últimos meses.
Otro de los entrevistados fusionó un disfraz de Santiago Matías con el del rapero Tekashi, explicando que esta representación simbolizaba que Matías estaba “cargando” a Tekashi, como una muestra de que gran parte del éxito en las redes sociales y plataformas digitales se debe al impulso del empresario.
“Alofoke es tendencia siempre, por eso hay que buscar tendencias para atraer al Carnaval Vegano y al 2028; se hace lo que diga Alofoke”, expresó Junior, uno de los asistentes que vestía con un estilo similar al de Matías.
Además, este llevaba un abrigo en el que se mostraba la línea gráfica de La Casa de Alofoke y debajo el número 2028, haciendo alusión al proyecto liderado por Santiago Matías de cara al proceso electoral de ese año.
De igual manera, el propio empresario Santiago Matías reaccionó públicamente a través de sus redes sociales, agradeciendo a las personas que lo consideran parte de la identidad y la cultura del pueblo dominicano, al disfrazarse de él y salir a las calles durante el Carnaval Vegano.


