La Vega, RD.- Este domingo 1.º de febrero, miles de personas, tanto nativas de la ciudad de La Vega como provenientes de otros puntos de la República Dominicana y del extranjero, se dieron cita en la “culta, olímpica y carnavalesca” ciudad vegana para presenciar el primer desfile del Carnaval Vegano 2026.
Familias, parejas, grupos de amigos, así como niños, adultos y envejecientes, salieron a las calles para contagiarse de la emoción, alegría y adrenalina que genera ser parte de uno de los carnavales más alegres y emblemáticos del Caribe.
Te puede interesar: http://Caroline Aquino y Oliver Peña asumen la conducción estelar del Carnaval Vegano
Con actitud positiva, muchos se dejaron envolver por la experiencia, disfrutando en las diferentes cuevas de los grupos carnavalescos de presentaciones artísticas, sesiones de fotografías y videos junto a los diablos cojuelos y otros personajes que distinguen este famoso carnaval.
Personas entrevistadas por De Último Minuto calificaron este primer domingo como una jornada llena de sorpresas y alegría. Según expresaron, el espíritu festivo y el interés colectivo por disfrutar se podía percibir no solo entre los veganos, sino también entre todos los visitantes que acudieron a vivir la experiencia del carnaval.
Residentes locales manifestaron que esta celebración representa una importante manifestación cultural, mientras que extranjeros y dominicanos de la diáspora expresaron su emoción por estar en el país y formar parte de este primer domingo del Carnaval Vegano.
Asimismo, reconocidas figuras de los medios de comunicación de la República Dominicana estuvieron presentes, entre ellas el empresario Santiago Matías; el diputado y comunicador Bray Vargas, quien fungió como uno de los presentadores de la transmisión televisiva; así como Claribel Adames, Moisés Salcé y La Pitonisa. A ellos se sumaron Gabi Desangles, DJ Nabil, Mariachi Budda, entre muchos otros.
También se destacaron las medidas de seguridad implementadas por el comité organizador del carnaval, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar el disfrute seguro de todos los asistentes.










