Santo Domingo.- El multifacético periodista Hansel García, el cual arriba en este 2025 a sus 15 años de carrera, se consolida con el paso del tiempo como una figura admirable que se ha destacado por desempeñar roles importantes en diferentes ramas de la comunicación del país.
García, quien inició en la radio en septiembre de 2009 gracias a una oportunidad que le brindó Luis Zapata Sánchez, ingresó como empleado el 15 de enero de 2010 a Zol FM, en el programa de animación, “Domingo Tropical”, desde donde trabajó sin descanso como locutor taponero.
“Yo entré como locutor taponero, que no es más que trabajar fin de semana: viernes, sábado y domingo, y estar disponible para cuando algún locutor titular de un horario se enferme o tome vacaciones, cuestión de que cuando él salga tú cubrirle”, reveló García en una entrevista para “Más de Mi”, del periódico De Último Minuto.
García, quien en la actualidad funge como panelista del programa “Esto No es Radio”, además de coordinador y locutor del programa de opinión Politikal, compartió en la emotiva entrevista, que de todos aquellos oficios realizados por él en los que se mencionan, producción, asesoría en comunicación política y periodismo, la locución y su ejercicio en la radio es sin duda alguna es su gran amor, siendo esta la faceta profesional que más disfruta.
“Yo soy radio, una cabina de radio para mi es terapéutica, yo puedo llegar con sueño de mal humor, con situaciones de esas que pasan a diario y mientras estoy en una cabina de radio todo es felicidad”, compartió en esta entrevista en “Más de Mi”.
En esta emotiva conversación este remembró como fue esa primera vez en una cabina radial y que tan determinante fue para su vida laboral, pues tras esa primera experiencia este se convirtió en su lugar favorito, en su refugio y fuente de paz, reafirmando 15 años después de esa gran oportunidad que él está hecho y nació para la radio.
“La primera vez que entré en una cabina de radio que hablé por primera vez, supe que jamás quería salir de ahí y fue ese entonces cuando se convirtió no en mi modo de ganarme la vida si no en mi modo de vivir”, expresó Hansel.
En esta entrevista el veterano locutor reflexiona sobre su vida, su paso por los medios de comunicación pero además por los momentos más duros y evolutivos de su vida, mostrando una parte más vulnerable e inspiradora de la verdadera esencia de Hansel García.







