Santo Domingo, RD. - El reconocido animador Josell Hernández compartió detalles sobre la labor que desempeñó en el reality La Casa de Alofoke 2, un proyecto que él califica como una "obra familiar". Hernández, durante una entrevista en el programa Esto NO es Radio, confesó que el peso emocional del contenido fue tan profundo que, a pesar de las exigencias éticas de su profesión, salía del lugar "llorando porque todo ese peso tú te lo llevas".
"Yo iba todo el camino llorando, llorando porque todo ese peso tú te lo llevas y yo soy padre de dos niñas y Polonia me quebrantó. Cuando yo escuché la historia de Polonia, hablando de que tuvo un robo en su casa, orquestado por su hijo y que de repente dentro de esta terapia que hicimos ese día, que fue maravillosa, él abre su corazón y dice el dinero no me importa, mi niño ven yo quiero verte. En ese momento yo quería desplomarme con Polonia pero no podía hacerlo", expresó el animador.
A pesar de su formación en psicología, que establece que durante las sesiones (ya sean individuales o grupales) los profesionales no pueden quebrantarse, reirse o llorar, Hernández reveló que el contenido de las terapias lo afectó de sobremanera.
TE PUEDE INTERESAR: Josell Hernández toca corazones en el Half Time de la Casa de Alofoke 2
Su enfoque no fue meramente el de un animador; Hernández utilizó su formación profesional, que incluye comunicación social, cinematografía, y psicología clínica. El objetivo era empatizar y escudriñar la vida de los participantes—que ya eran influencers— para que, dentro de ese encierro, pudieran manifestar todo lo que tenían, logrando que esto se manifestara en cada hogar dominicano. El éxito de esta aproximación se reflejó en la calle, donde la gente lo abrazaba llorando, afirmando haber sanado o logrado cosas gracias al contenido.
Josell Hernández explicó que su participación se dio luego de recibir una llamada de Santiago Matías un sábado, aceptando la propuesta porque entendía que podía aportar mucho a la obra. La necesidad de la producción era suplir contenido al mediodía para el pueblo dominicano, que tradicionalmente consume contenido mientras almuerza.






