Santo Domingo.– El productor y comunicador Juan Carlos Albelo sugirió este miércoles a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregar el Gran Soberano a Santiago Matías, a quien definió como una de las figuras más influyentes y trascendentes de la comunicación y el entretenimiento en la República Dominicana.
Albelo expresó que Matías ha logrado construir una de las plataformas digitales de mayor alcance del país, cuyos contenidos han trascendido fronteras y colocado la mirada internacional sobre la República Dominicana.
Te puede interesar: http://Hermana de Crazy Design lo motiva a seguir firme en “La Casa de Alofoke”
“Santiago Matías ha construido uno de los sitios más trascendentes de audiencia, no solo aquí, sino hacia afuera. ‘La Casa de Alofoke’ en este momento reúne a las figuras más proeminentes en términos de popularidad en el país. Ese hito merece un premio tan grande como el Gran Soberano”, manifestó Albelo.
El comunicador recordó que en los años 90, Acroarte otorgó el Gran Soberano a Ángel Muñiz y a Luisito Martí por el impacto del programa Nueva York I, y señaló que la creación de Matías guarda una magnitud similar.
Albelo también sugirió que el Ministerio de Turismo debería reconocer a Matías por promover la República Dominicana en escenarios internacionales, al destacar que su plataforma ha generado interés en el país desde distintas latitudes.
“Santiago Matías ha hecho que el mundo voltee y mire a la República Dominicana. Eso es promoción, y creo que merece ese reconocimiento”, concluyó Albelo.




