Santo Domingo, RD.- Durante una entrevista en el programa Despierta América, de la cadena Univisión, la comunicadora dominicana Luz García se refirió públicamente a la controversia en la que se vio involucrada junto al empresario y productor Santiago Matías (Alofoke), tras una serie de comentarios generados en redes sociales.
Al abordar el tema, García aclaró que su inconformidad no estuvo relacionada con el fondo de las críticas, sino con la forma en la que Matías se dirigió a ella luego de que entrevistara a la panelista de Alofoke Radio Show, Vitaly Sánchez. No obstante, destacó que entre ambos ha existido una relación de amistad de muchos años.
Te puede interesar: MANOLO OZUNA PIERDE BATALLA LEGAL FRENTE A SANTIAGO MATIAS
La comunicadora aseguró que tanto ella como Matías comparten lazos de amistad que llegan hasta sus hijos,
mencionando como ejemplo, la cercanía que han mantenido a lo largo del tiempo, incluso a través de gestos relacionados con su hijo, Miguel Ángel. “Vivimos en una sociedad plural donde, dentro del marco del respeto, yo soy madre y él es padre. Lo único que me disgustó fue la forma”, expresó García, al tiempo que reconoció que entiende el estilo disruptivo que caracteriza al productor.
“Sé que Alofoke es un show y que eso es parte de su estilo, pero no es el mío. Yo soy cero conflicto y cero confrontación”, puntualizó.
García insistió en que nunca ha tenido nada personal en contra de Matías y recordó que él ha mostrado afecto y consideración hacia su hijo en múltiples ocasiones. “Él sabe lo mucho que yo amo a mi hijo, así como yo sé cuánto ama al suyo. Eso siempre ha existido entre nosotros”, afirmó.
Ante la sugerencia de los panelistas de Despierta América de que hiciera un llamado público para retomar la comunicación, la comunicadora accedió y expresó de manera directa: “Escríbeme, llámame, Santiago, tú tienes mi teléfono”.
La controversia protagonizada por Santiago Matías y Luz García, fue una de las más comentadas de la semana en República Dominicana, luego de que Matías emitiera mensajes considerados por muchos como subidos de tono, en desacuerdo con una entrevista realizada por García, a la comunicadora Vitaly Sánchez, en la que se abordaron temas polémicos como la discusión de Vitaly y Amelia mientras eran compañeras del programa Sin Filtro Show.
Posteriormente, el propio Santiago Matías respondió destacando el respeto que siente por Luz García, a quien calificó como “una de las mujeres más preparadas y reconocidas de los medios de comunicación dominicanos”.







