13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Envían a prisión a un hombre por el asesinato a palos de su pareja

    -

    Santo Domingo.– La justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por el asesinato a palos de su pareja sentimental en el sector El Matadero del municipio de Salcedo, en la provincia de Hermanas Mirabal, en noviembre pasado, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

    Según un comunicado de la Fiscalía, Antonio Rafael Chaves Nina, imputado de causar la muerte a Gladys Altagracia Disla Muñoz como consecuencia de los golpes y heridas sufridos, deberá cumplir esta medida en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

    Te puede interesar: Imponen tres meses de prisión preventiva a Risik Yeb por violencia de género

    Fue la misma víctima quien, mientras recibía asistencia sanitaria en el Hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, dijo al Ministerio Público que había sido agredida en la mañana del 20 de noviembre por Chaves Nina durante una discusión.

    Cada Rincon Banner turismo

    El hombre exigía a la víctima que se fuera de la casa que compartían en el sector El Matadero y, al no acceder, la agredió brutalmente con un palo en distintas partes del cuerpo.

    La mujer fue hospitalizada con diagnóstico de hiperdensidad hemorrágica espontánea a nivel frontal izquierdo en relación con una contusión hemorrágica, así como hematoma, fractura de hueso frontal, lateral izquierdo y hematoma subgaleal frontal izquierdo, con una incapacidad médico legal de 45 días provisionales, según el certificado correspondiente.

    Ante la gravedad de las lesiones y su delicado estado, la mujer fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, donde finalmente falleció el 24 de noviembre.

    El Ministerio Público asegura que el imputado presentaba un patrón de conducta violenta y califica de manera provisional los hechos como violación a los artículos 309-1, 295 y 304 párrafo 2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97. 

    Recientes

    Las más Leídas