20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    RD consigue el Oro en los Panamericanos de Ultimate

    -

    República Dominicana, representada por el equipo Blue Devils en la categoría Open de los Juegos Panamericanos de Ultímate 2023 consiguen medalla de Oro de manera invicta en un exitoso evento celebrado por primera vez en nuestro país.

    Los establos Polo Fields en Cap Cana fueron el escenario para albergar más de 1,700 atletas de 12 países durante los 5 días de competencias.

    RD tuvo su primer enfrentamiento frente a la selección de Argentina, luego contra Canadá y USA. En la final  el equipo rival fue Comunidad del Oso representando a Colombia.

    El MVP de la final recayó en Alejandro Machado, capitán de la selección dominicana.

    Rafael Perez quien se había retirado en el 2021, luego de ser el capitán y entrenador de la selección por muchos años ratificó su alegría por esta nueva hazaña y aplaudió  el gran talento de la nueva cosecha de jóvenes atletas que se han encargado de elevar el nivel de la selección nacional.

    La Federación Mundial del Disco Volador y Cap Cana lograron el éxito de este campeonato Panamericano de Ultimate de la WFDF para los amantes mundiales del reconocido deporte auto referenciado de Ultimate, en donde participaron cinco (5) divisiones distintas (Open (masculino), Femenino, Mixto (masculino y femenino), así como masters Open, Femenino y Mixto.

    Cada Rincon Banner turismo

    Los países que dijeron fueron Argentina, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes de EE. UU. y Venezuela.

    A la fecha se han realizado seis ediciones del evento, en 2011 en Medellín, Colombia; 2013 en Sao Paulo, Brasil; 2015 Puerto Morelos, Quintana Roo, México; 2017 en Cañuelas, Argentina, y 2019 en Sarasota, Florida, este año la isla de RD.

    Acerca de la WFDF:

    La Federación Mundial de Disco Volador (WFDF) es una federación compuesta por 108 asociaciones que representan a los deportes de disco volador y a sus atletas en más de 104 países.

    Es una federación reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), y es miembro de la Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF), la Asociación de Federaciones Internacionales de Juegos Deportivos Reconocidas por el COI (Arisf), así como la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), la Asociación Internacional de Juegos Masters (IMGA), y la Asociación para el Deporte Internacional para Todos (Tafisa).

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas