Santo Domingo.– La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendió al programa Sin Filtro Radio Show, que se transmite de lunes a viernes por KQ 94.5 FM, por un periodo de cinco días. El espacio continuará publicándose por la plataforma de YouTube.
La institución encargada de fiscalizar, regular, censurar y penalizar los contenidos radiofónicos y audiovisuales que se difunden en los medios de comunicación dominicanos, tomó dicha decisión tras considerar que durante una entrevista, el cantante Sujeto Oro 24 utilizó palabras vulgares y abuso del lenguaje lírico.
Te puede interesar: Alofoke Radio y Sin Filtro Radio Show entre los primeros lugares de canales con más views en YouTube
Asimismo, la entidad indica que evaluaran aplicar una sanción también en contra del artista, destacando que este ha sido recurrente en utilizar palabras explícitas y denigrar e irrespetar a la mujer en los medios de comunicación.
«Que esta Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, obrando por el propio imperio de la ley y el reglamento que la instituye, con el voto unánime del pleno de dicha comisión por moción y por solicitud sometida al pleno por el Presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía Licdo. José Báez, ha solicitado el voto del pleno para que se le aplique sanción al exponente: «JOAN MANUEL NOVA (SUJETO ORO 24)», toda vez que este artista urbano cometió faltas muy graves en el uso de la palabra, mientras estaba siendo entrevistado en el programa, SIN FILTRO RADIO SHOW, a través de la estación de radio KQ 94.5 FM y por Matrix 104.7 FM, en horario de la tarde en radio nacional», indica uno de los considerado.
Espectáculo Público reiteró que la falla de Sin Filtro Radio Show, fue que se le permitiera a Joan Manuel Nova, nombre de pila del Sujeto, continuar al aire mientras éste se expresaba de manera inadecuada, pudiendo el «control master sacarlo del aire».
Espectáculo Público explicó que este tipo de comportamientos alteran el orden público y la paz social, «lo que constituye a un mal mensaje al seno familiar que consume este tipo de contenido comunicacional.