Santo Domingo, RD. - En una emotiva entrega del programa “Muy Versátil”, conducido por la comunicadora Raquel Suárez, la destacada empresaria dominicana Grey Padilla compartió el testimonio de su ascenso en el mundo de los negocios, revelando una trayectoria marcada por la superación personal, el trabajo incansable desde la niñez y una fe inquebrantable en Dios.
Grey Padilla, propietaria de las marcas Fashion Grace y Grace Kid, no siempre estuvo rodeada de éxitos comerciales. Durante la entrevista, relató anécdotas de una infancia difícil pero digna, marcada por el ejemplo de su madre, quien trabajaba como doméstica en la capital.
"Yo empecé a ir con ella [su madre] a trabajar en eso de los nueve años... ella me dejaba en la azotea a escondida de los dueños para ella poder darme algo de comer".
A los 13 años, Grey ya trabajaba formalmente como doméstica ganando 350 pesos mensuales, una etapa que recuerda con gratitud porque le aseguraba la alimentación y sus útiles escolares. Su gran salto al emprendimiento ocurrió a los 16 años, cuando comenzó su primer negocio con apenas "tres pantalones".
TE PUEDE INTERESAR: Grey Padilla, la mujer que pasó de trabajar en casa de familia a ser la dueña de un imperio
La empresaria se describe como una "negociante nata". Mientras trabajaba en una institución bancaria, utilizaba sus ahorros y tarjetas de crédito para suplir productos a sus compañeras, desde lencería hasta artículos de cocina.
"Yo he tenido muchos negocios y no en todo me ha ido bien... yo vendía trastes, caldero, ollas arroceras... yo lo que aprovechaba era que mis tarjetas de crédito las utilizaba, compraba productos, se los daba a crédito y ahí me iba dejando algo", recordó.
Padilla también destacó ser pionera en el uso de plataformas digitales en el país, pues mucho antes de la existencia de Instagram, ella ya modelaba y promocionaba su mercancía a través de Messenger y Hi5.

El proceso de Grey Padilla: De la "ruina" al encuentro espiritual
Uno de los momentos más críticos de su carrera fue la adquisición de lo que hoy es su plaza comercial en Arroyo Hondo, la cual describió como una "ruina" al momento de la compra. Este proceso legal y financiero duró cuatro años y la sumergió en una profunda crisis personal y depresión.
Fue en ese momento de oscuridad donde Grey encontró su mayor fortaleza en la fe. Sobre su relación con Dios y su concepto de prosperidad, afirmó: "Para mí el éxito es tener paz y la paz la da Dios... El trabajo yo lo hago por pasión, yo no lo hago por dinero, el dinero viene por añadidura... lo que yo tengo soy una simple mayordomo".

Un legado de servicio
Hoy, Grey Padilla no solo es reconocida por sus nueve páginas de ventas y su éxito en la importación y fabricación de ropa deportiva y fajas, entre otras marcas, sino también por su labor motivadora ayudando a otras mujeres a través de su testimonio. A pesar de su éxito, asegura que sigue siendo la misma mujer que arregla mercancía en el piso de su almacén, guiada siempre por el ejemplo de su madre, a quien define como su "musa".
Durante la entrevista con Raquel Suárez y que se transmite por De Último Minuto, Grey Padilla confesó que incluso llegó a robar comida para poder comer y que gracias a esto hoy día puede dar testimonio de las cosas que la vida le ha puesto en el camino y que ha posido superar.





