jueves, septiembre 26, 2024
  • banner bono a mil horizontal

Familiares de abogado asesinado en presencia de su hija y esposa exigen justicia

Santo Domingo Oeste.- La mañana de este jueves, familiares de Miguel Antioque Peguero Arias, de 33 años, abogado asesinado en presencia de su hija de un año y su esposa en marzo de este año, se congregaron frente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para exigir que caiga todo el peso de la ley contra el presunto asesino, José Eucebio Rosalio alias “La Jota”.

El abogado de la familia, Alex García, explicó que asistieron para revisar el estado del proceso judicial.

Leer más: Asesinan al periodista y abogado Alberto de Jesús en Pedro Brand

“Nosotros estamos cursando esta mañana la revisión obligatoria del procedimiento. La revisión obligatoria es para ver si el Ministerio Público ha presentado acusación. Queremos que vayamos a juicio de fondo y que se le cante la pena máxima”, expresó García.

Por su parte, Miguel Peguero, padre de la víctima, describió el dolor que ha vivido la familia desde el asesinato de su hijo.

“No hemos descansado en procurar justicia. El daño que nos han hecho es irreparable, y queremos que los responsables paguen por lo que hicieron. No solo es justicia para mi hijo, es un mensaje para la sociedad”, manifestó.

Bethania Valentina Arias, madre de Miguelito, como era conocido entre sus seres queridos, reafirmó su esperanza de que el sistema judicial actúe con justicia.

“Nosotros estamos muy esperanzados en que se haga justicia, en que los jueces hagan su trabajo. Queremos 30 años de prisión para esa persona. Mi hijo era valioso para la sociedad y le quitaron la vida de manera cruel”, declaró, recordando el dolor que ha dejado la pérdida en la familia.

Maximina Familia, viuda de Peguero Arias, también se pronunció, pidiendo justicia para el hombre con quien compartía una vida y una hija.

“Mi esposo era una persona honesta y responsable. Pido a las autoridades que hagan justicia, porque él merece descansar en paz”, expresó con indignación.

De su lado, el abogado Eduardo Rivera, amigo y colega de la víctima, confirmó que la medida de coerción contra el imputado fue ratificada, lo que significa que el acusado permanecerá en prisión hasta la próxima audiencia, programada para el 24 de octubre. Rivera reiteró la importancia de que se imponga la pena máxima. “Esperamos que se le aplique la pena máxima a quien acabó con la vida de un colega en ejercicio”.

Se recuerda que Miguel Antioque Peguero Arias, de 33 años, fue asesinado el viernes 8 de marzo de 2024 en el sector Villa Progreso II de Santo Domingo Oeste. Los hechos ocurrieron en presencia de su esposa y su hija, cuando varios atracadores lo interceptaron, exigiendo sus pertenencias. A pesar de haber entregado su cartera y su celular, los delincuentes lo agredieron con un arma blanca, lo que provocó su muerte.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más