San Pedro de Macorís. – Familiares de Juan Homero Calderón, de 55 años y Fernando Calderón, de 25 años, padre e hijo asesinados durante un asalto en su residencia en el sector Villa Coral, San Pedro de Macorís, pidieron a las autoridades policiales y judiciales profundizar las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
El Hecho ocurrió en la madrugada del pasado 28 de octubre, cuando tres individuos armados irrumpieron en la vivienda de las víctimas, quienes se encontraban compartiendo frente a su casa. Según el testimonio de Jeisol Calderón Peña, hijo y hermano de los fallecidos, los delincuentes los obligaron a entrar a la residencia para entregar dinero y pertenencias de valor.
Leer más: Becado denuncia incumplimiento del Mescyt con pago de manutención en el exterior
En medio del asalto, Calderón Peña comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que provocó que los asaltantes dispararan contra su hermano Fernando. En un intento de defender a su familia, Juan Homero Calderón, quien residía en una vivienda contigua, salió armado, pero también fue abatido por los atacantes, quienes se llevaron su pist-la marca Bersa, calibre 9 mm.
El incidente dejó además herido al amigo de la familia, Estarlin J. Méndez, quien se encontraba en el lugar.
Jeisol Calderón presentó formal denuncia en el Departamento de Recepción de Denuncias de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, describiendo a los agresores y pidiendo justicia.
Según el reporte policial, los asaltantes vestían abrigos gris, negro y rojo, con pantalones y tenis de colores oscuros y blancos.
Los familiares de las víctimas han solicitado a las autoridades celeridad en el proceso de identificación y captura de los responsables, asegurando que estos actos no pueden quedar impunes.