domingo, abril 28, 2024

Familias afectadas por explosión siguen en el «limbo»; no saben si sus casas serán demolidas

Los trabajos de demolición seguían su curso este domingo en la zona de la trágica explosión en San Cristóbal, pero algunas familias, cuyas casas resultaron agrietadas, se encuentran en el «limbo», al desconocer si sus viviendas se encuentran entre las edificaciones que serán demolidas.

Varias personas indicaron que se vieron en la necesidad de regresar a sus viviendas parcialmente destruidas «por la falta de ayuda gubernamental».

Las autoridades del Ayuntamiento de San Cristóbal y el Ministerio de Obras Públicas estuvieron demoliendo parte de la estructura de la empresa textil Toledo, la cual fue una de las edificaciones más afectadas durante la tragedia ocurrida el pasado 14 de agosto, que acabó con la vida de al menos 37 personas en San Cristóbal.

Tras la retirada de escombros de la veterinaria, decenas de gusanos salieron en la zona, en mucha mayor cantidad que días anteriores, por lo que los ciudadanos del lugar tuvieron que rociar agua caliente ante la situación. 

Según informaciones emitidas, la demolición en la zona cero iniciará nuevamente este lunes, luego que las brigadas se paralizaran debido a que la única máquina utilizada para esos trabajos se dañara.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más