domingo, abril 28, 2024

Familias aún buscan respuestas 10 años después de la desaparición del vuelo MH370

Bangkok.- La malasia Grace S. Nathan aún no ha podido superar la pérdida de su madre, pasajera del vuelo MH370 de Malaysia Airlines de cuya desaparición se cumple mañana el décimo aniversario con solo algunas pistas que indican que pudo haberse estrellado en el océano Índico.

Nathan, una de los portavoces de las familias afectadas por el MH370, afirma en una entrevista por videoconferencia con EFE, que siente que todos estos años ha estado haciéndose las mismas preguntas sin respuestas sobre su madre, Anne Daisy, y los otros 238 ocupantes del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo de 2014.

Leer más: Familia de mujer murió en vuelo de Punta Cana a EE. UU. pedirá autopsia por dudas sobre la causa

«Es difícil pasar página cuando no tienes ni una sola repuesta (…) No sabemos porqué giró el avión, no sabemos dónde está el avión, no sabemos qué pasó y no sabemos por qué pasó. Me hacía esas preguntas hace diez años. Lo sigo haciendo ahora», dice la malasia de 36 años y que vive en Kuala Lumpur junto con su marido, de nacionalidad española, y dos hijos pequeños.

Nueva búsqueda

El pasado domingo, Nathan participó en un evento para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición del MH370 en Subang Jaya, cerca de Kuala Lumpur, donde asistieron otros familiares, quienes también continúan buscando respuestas sobre el MH370, uno de los mayores misterios de la aviación.

Al día siguiente, el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo que su país está dispuesto a reabrir la investigación si se descubren indicios «convincentes», lo que ha supuesto un revulsivo a la esperanza de las familias.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más