La comunicadora, ex Nuestra Belleza Latina y conductora del programa matutino “Despierta América”, Francisca, respondió a los señalamientos en su contra, tras esta asegurar en un episodio de su podcast “Soy Francisca”, que prefería que sus hijos se parecieran más físicamente a su papá que a ella, pues así tendrían el 90% ganado de la batalla.
Francisca respondió a quienes la tacharon de ser insegura y de tener baja autoestima, por medio de un audiovisual en su cuenta oficial de Instagram, que “una cosa es ser honesta y otra muy diferente insegura”.
Te puede interesar: Internautas en redes sociales estallan contra Francisca
“Eso no es un tema sólo mío, no confundan que no sea honesta, que yo deje salir un miedo que tuve antes de ser madre, una preocupación válida como mamá, porque yo sea insegura, porque yo no conozco una mamá en el mundo que quisiera que sus hijos pasaran por lo mismo que ella pasó”, aseguró Francisca en el audiovisual.
La comunicadora de la cadena televisiva de habla hispana Univision, aseguró que el comentario expresado en su podcast “Soy Francisca”, no es algo que se esté invitando o que esté estrictamente basado en su realidad, revelando que estadísticas corroboran totalmente sus planteamientos.
“Para nadie es un secreto que pertenecer a un estereotipo de belleza aceptado, permitido, abre más puertas, eso no es una realidad que yo me estoy invitando, eso no es un tema sólo mío eso lo vive mucha gente, eso está en las estadísticas y lo pueden buscar”, compartió la dominicana.
En su comunicado Francisca compartió que presentía que esto en cualquier momento iba a pasar, revelando que dentro de todo se siente contenta al ver, cómo este tema ¡por fin! puede ponerse sobre el tapete, siendo esto algo que añoraba con todo su corazón.
Luego de ser cuestionada por internautas en redes sociales, Francisca aprovechó el comunicado para asegurar que se siente muy clara y agradecida de la posición en la que está, sin embargo, dijo que no se le olvida, ni se le olvidará nunca, lo que ha vivido y de dónde viene.
Al finalizar su video, la presentadora dominicana aseguró que el racismo es una realidad y aunque sea considerado incómodo es importante hablar de este tipo de temas, que pueden ser molestos e incómodos.