Santo Domingo, RD.- Tras la confirmación de que circula en la República Dominicana la nueva variante Ómicron del Covid-19 y su rápida propagación, el Gobierno prepara un nuevo protocolo para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el virus.
Esta decisión es tomada, momentos en que la población ha relajado las medidas sanitarias contra el Coronavirus.
La información la reveló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante su participación esta mañana en un programa radial.
«El Gabinete de Salud, emitirá una resolución dando a conocer las condiciones para la aplicación de este refuerzo. Esta dosis aplicará para personas de más de 60 años, para aquellos que ya superan los seis meses de la administración de la tercera y los que estén al frente de la salud», precisó.
Puedes leer: Abinader apunta a una cuarta dosis para enfrentar ómicron; descartan volver al toque de queda
Sobre este tema, opiniones encontradas sostuvieron ciudadanos entrevistados por De Último Minuto.
Mientras unos opinaron que estarían de acuerdo en aplicarse todas las dosis requeridas por el Gobierno para evitar mayores contagios de Coronavirus y salvaguardar su salud, otros aseguraron que no lo harían porque luego de la segunda inoculación la medida sanitaria se ha convertido en un exceso.
«Mira yo me colocaría hasta unas 50 dosis si fuese necesario porque esto del Covid-19 no es un relajo», detalló Agustín Almonte al ser cuestionado.
Pero de esa respuesta difiere Winston Severino «Yo entiendo que se deben juntar todas las vacunas contra el virus y aplicar una sola, así está resuelto el problema».
El ministro de Salud, Daniel Rivera, recordó que «si se aplica la tercera dosis va a aumentar a los 7 días, 40 veces más, la protección de las respuestas de anticuerpos», detalló el galeno al recordar la importancia que representa el estar al día con todas las vacunas.
El pasado sábado las autoridades de salud confirmaron el primer caso importado con la variante Ómicron en República Dominicana, sumándose a la lista de más de 90 países que han identificado la mutación.
Según informes extraoficiales el mandatario habría convocado de urgencia al gabinete sanitario para tratar el tema, por lo que se espera que en las próximas horas se obtenga más información de las autoridades.