Santo Domingo. Desde que se conoció la renuncia de Milagros Germán como ministra de Cultura, ha resonado el nombre de Roberto Ángel Salcedo (Robertico) para dirigir esa institución del Estado, algo que generaría un choque de intereses, a juicio del periodista Hansel García
El integrante del programa Esto No es Radio, comentó que Robertico no tiene el perfil para dirigir el Ministerio de Cultura, ya que pudiera existir un relajamiento o seguir una especie de degradación de la cultura como política de estado.
Ver también: Hansel García sobre renuncia de Milagros Germán: «Se adelantó a su destitución»
“La Dirección General de Cine (DGCINE) es una dependencia del Ministerio de Cultura. Si Robertico va como ministro de Cultura, entonces será él quien dirigirá la política de cine en Republica Dominicana y por ende la ley de cine a través de la Dirección General de Cine. Esto sería un conflicto de intereses porque Robertico lo que hace es películas”, dijo García
El profesional de la comunicación también abordó el enfoque de que en el tema cultural se baja de categoría con los perfiles, haciendo una comparación con intelectuales y especialistas en la cultura que han dirigido esa entidad.
Sobre la renuncia
Milagros Germán hizo pública su renuncia este pasado martes 7 de enero a través de un medio digital y luego fue compartida una carta de aceptación por parte del presidente Luis Abinader.