23 C
Dominican Republic
domingo, marzo 26, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Hansel García culpa al Estado enajenado mental propinara pedrada mortal a joven en la 27 de Febrero

    -

    Santo Domingo. – El periodista Hansel García responsabilizó al Estado dominicano, de la muerte de un joven, a consecuencia de una pedrada que le propinara un supuesto enajenado mental, en la avenida 27 de Febrero, en el área del Centro Olímpico, la madrugada del pasado domingo.

    Al agotar su participación en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y por De Último Minuto Media, el comunicador tildó el caso de extraño, puesto que implica muchos factores que la referida situación haya ocurrido.

    «La muerte de ese muchacho, más que culpa de un enajenado mental, a quien ya uno señala, es culpa del Estado. El Estado permitió que mataran a ese muchacho con ese peñón, porque aquí el tema de los enajenados mentales es un pan nuestro de cada día. Los tenemos en las calles, los tenemos en los callejones», expresó García.

    Explicó que pese a que esto es un problema de salud y un problema de enfermedad, nadie dice nada.

    Dijo que en el país existía, lo que primero se llamaba el manicomio, después pasó a llamarse Centro de Intervención Conductual a enajenados mentales o algo así, pero que ya eso no existe, está derribado.

    Se cuestionó de cómo es posible que las calles de República Dominicana estén llenas de enajenados mentales y que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

    «Ni las autoridades que gerentean la ciudad dicen nada, no dice nada el gobierno central, ni dice nada Salud Pública. Y cuando digo gobierno central, no me estoy circunscribiendo a este gobierno, es un tema de antaño, es una responsabilidad del estado», acotó García en su análisis.

    «A ese muchacho lo mató el Estado», agregó.

    Cada Rincon Banner turismo

    Sobre lo ocurrido

    Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, el responsable del hecho, quien aún no ha sido identificado, lanzó la piedra que golpeó  a Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, provocándole la muerte. Luego, el desconocido se fue caminando por la avenida 27 de Febrero rumbo a la avenida Tiradentes.

    Familiares de Joel Cabrera Espino, joven de 29 años de edad que a las cuatro de la madrugada del pasado domingo recibió ‘’una pedrada’’ desde el puente peatonal mientras transitaba por la avenida 27 de Febrero casi esquina Av. Ortega y Gassete, dijeron que se enteraron del deceso mediante las redes sociales (AccidentesRD).

    Cabrera Espino, era el segundo de tres hijos del matrimonio entre Juan Francisco Cabrera y Claribel Espino, residentes en el Café de Herrera en la capital, donde nacieron todos.

    Te puede interesar: «No hay autoridad fija con la que te sientas protegido después de las siete de la noche»; asegura Feliz Pacheco

    Yovanny Díaz sobre hombre propinó a otro una pedrada mortal; «estoy casi seguro de que si le hacen un doping es un pipero»

    Angely Moreno afirma el país pide a gritos que la salud mental se tome como prioridad

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas