20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Hugo Beras: “Me siento muy claro que todo se ha hecho de manera correcta”

    -

    El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, manifestó este martes sentirse más que tranquilo al considerar que está realizando las cosas «de manera correcta» desde esta entidad del Estado, a propósito de los cuestionamientos que han surgido por el proceso de licitación que ganó la empresa Transcore Latam S.R.L. para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

    “Yo me siento no que súper tranquilo, sino muy claro que todo se ha hecho de manera correcta, yo no creo que aquí haya un tema personal”, dijo.

    En ese mismo orden, reconoció que esta situación le ha afectado en lo personal, a pesar de sentirse ejerciendo sus funciones de manera «correcta».

    “Me ha afectado en lo personal al cien por ciento, no te puedo decir lo contrario, yo tengo una hija de trece años que me cuestiona. Uno haciendo las cosas correctamente”, refirió el el director del Intrant.

    Cada Rincon Banner turismo

    Leer: Proceso entre Intrant y Transcore Latam habría incluido “falsificación” de una firma

    Asimismo, Hugo Beras reflexionó sobre el «sacrificio» que significa para un funcionario público hacer «las cosas bien» y sin violar la ley, pero que llega un momento en que se cuestiona «uno mismo».

    “Tú dices al final, tanto sacrificio, todas las decisiones que tomas en una institución como esta (Intrant), son decisiones adversas a todo… Estamos haciendo las cosas bien, no estamos haciendo nada violando la ley y tú te encuentras con una situación de esta naturaleza haciéndolo bien, entonces uno mismo se cuestiona, pero ven acá. Hay que tener un poquito más de delicadeza antes de hacer cualquier cosa”, expresó Beras en llamada telefónica a un programa matutino.

    Se recuerda que la DGCP mediante la resolución RIC-156-2023 suspendió por presuntas irregularidades en el proceso de licitación el procedimiento Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001 el contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Transcore LATAM, S.R.L. para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas