Santo Domingo, RD. – Durante el allanamiento realizado en la residencia de José Ángel Gómez Canaán más conocido como Jochy Gómez las autoridades incautaron una vasta colección de objetos de lujo y equipo militar. El operativo, llevado a cabo por el Ministerio Público, resultó en la confiscación de una significativa cantidad de relojes de alta gama, dispositivos electrónicos y pertrechos.
Entre los objetos incautados en el apartamento A-08 del Piso 8, se destaco una colección de relojes de marcas reconocidas y valoradas en el mercado internacional. Entre los modelos encontrados están relojes Richard Mille en colores blanco, azul, rojo, y negro, incluyendo piezas de edición limitada como el Richard Mille Pablo Mac Donough (RM53-01CA01/30) y otros de las series RM52-01ANAN CA-TZP 02/30 y RM35-048 Hunter. Además, se encontraron relojes de las marcas Patek Philippe, Chopard, Audemars Piguet, Rolex y Ulysse Nardin, algunos de los cuales no poseen todos sus datos identificativos.
Leer más: Medida de coerción contra Hugo Beras y Jochy Gómez se conocerá este sábado
Las autoridades también hallaron en el lugar varios pertrechos militares, entre los que destacan dos loncheras con símbolos del Ministerio de Defensa, gorras identificadas con el logo C5i de dicha entidad, y varios chalecos antibalas, incluyendo láminas de chaleco con inscripciones que mencionan marcas de lujo como GOYARD. También fueron encontradas prendas de vestir con los logos del Ministerio de Defensa, como camisetas Polo Ralph Lauren y un jacket estilo antibalas.
Las autoridades también confiscaron dispositivos electrónicos, entre ellos un GPS marca Garmin con las letras “SOS”, vinculado a denuncias previas sobre un dispositivo utilizado para manipular semáforos en la ciudad, según declaraciones del abogado Carlos Balcácer. Junto a este, también se encontró un rastreador GPS y un servidor, además de otros equipos electrónicos que están siendo evaluados por las autoridades.
En cuanto a los vehículos, se ocupó una Toyota Fortuner, modelo 2018, registrada a nombre de Max Da Silva Mendoca. Al inspeccionar el vehículo, fue encontrado un chaleco antibalas y una escopeta calibre 12 modificada con la apariencia de un fusil, con un cargador de alta capacidad, propiedad de Miguel Ángel Perreras Cuevas.