SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Atendiendo al llamado de un grupo estudiantil del liceo Ercilia Pepín en San Francisco de Macorís, quienes solicitaron vía plataformas digitales el remozamiento de varias canchas y utilería deportiva, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, acudió a ese centro escolar para realizar un levantamiento en esa área recreativa.
Rodríguez Mella, junto al equipo técnico y de remozamiento del INEFI, se presentó este miércoles en ese centro educativo para evaluar las condiciones de la cancha, y así ordenar de inmediato la reparación de la misma.
El funcionario también entregó utilería deportiva a ese plantel estudiantil.
“Estamos aquí para satisfacer el llamado del grupo estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), quienes solicitaron al INEFI, el reacondicionamiento de su cancha”, manifestó Rodríguez Mella, mientras observaba el estado deplorable del terreno deportivo que provocó movilizaciones de estudiantes en la ciudad nordestana.
CONTENIDO RELACIONADO: INEFI busca despertar en alumnos interés por la práctica deportiva
Varios medios de comunicación nacionales y de San Francisco de Macorís se hicieron eco de los reclamos de los estudiantes, que fueron respondidos directamente por la dirección ejecutiva del INEFI.
Rodríguez Mella resaltó que el organismo que dirige ha hecho grandes esfuerzos y sacrificios para dotar de instalaciones deportivas a todos los planteles escolares del país.
“Les exhorto a todos los profesores de educación física, así como a sus estudiantes, a que soliciten formalmente la reparación de sus canchas para así cumplir con esos pedidos”, recomendó Rodríguez Mella.
Resaltó que durante su gestión se han remozado más de 800 canchas y ha entregado miles de piezas en utilería deportiva a centenares de centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional.