La empresa checa de software de seguridad informática Avast ha retirado la disponibilidad de sus productos de Rusia y Bielorrusia y ha suspendido todas las operaciones de comercialización y venta en estos países.
"Avast tiene empleados tanto en Ucrania como en Rusia y está trabajando activamente para protegerlos y mantenerlos como una prioridad. Seguimos pagando sus salarios completos y hemos ayudado a la reubicación temporal, a petición suya, de algunas familias que se encontraban en zonas de alto riesgo", declaró la empresa en un comunicado.
Puedes leer: Tesla pagará 3 meses a empleados ucranianos que vayan a luchar contra Rusia
Refugiados
Desde el 24 de febrero, el número de refugiados que han llegado a Polonia provenientes de Ucrania supera los 1,5 millones, según informó la Guardia de Fronteras polaca.
Además, la compañía Energoatom, la operadora de todas las centrales nucleares en funcionamiento en Ucrania y el mayor productor de electricidad del país, ha anunciado este viernes que "se niega totalmente a comprar combustible nuclear ruso".
Vladímir Putin
En ese orden, el presidente ruso, Vladímir Putin, mostró su apoyo a la idea de ayudar a llegar a la región del conflicto a voluntarios procedentes de Oriente Medio; y dispuestos a participar en la operación militar de Rusia en Ucrania.
Se registraron aproximadamente 16.000 peticiones para tomar parte en el operativo militar, declaró el ministro de Defensa ruso.






