• aplicación banner 970x90

Henri, ahora tormenta tropical, está cerca de la costa del noreste de EE.UU.

  • aeroambulancia

Miami.- Henri, cuyos vientos perdieron fuerza durante la noche y dejó de ser huracán, se encuentra ya cerca de la costa del noroeste de EEUU, donde según los pronósticos tocará tierra este domingo precedido de viento, lluvia y marejada ciclónica.

A las 08.00 horas (12.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) situó a la ahora tormenta tropical a unas 40 millas (65 km) de Punta Montauk, en la costa del estado de Nueva York, y a unas 75 millas (125 km) de Providence, en Rhode Island.

Con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), la tormenta se mueve en dirección nor-noroeste a 16 millas por hora (26 km/h).

El NHC cambió el aviso de paso de huracán para una zona costera entre Long Island (Nueva York) y la isla Block (Massachusetts) por uno de tormenta tropical.

Es en esa área, que abarca también zonas del litoral de los estados de Connecticut y Rhode Island, donde se espera que Henri toque tierra este domingo.

Están también en efecto avisos de marejada ciclónica para un franja de la costa de Long Island y del sur de Nueva Inglaterra.

Según el NHC, la velocidad de traslación de Henri se hará más lenta antes de tocar tierra.

Después de tocar tierra, girará hacia el norte con vientos más débiles y una velocidad aun más lenta mientras atraviesa Nueva Inglaterra, una zona donde el último impacto directo de un ciclón fue hace más de 30 años

Los vientos de tormenta tropical de Henri se extienden hasta 125 millas del centro.

Henri producirá una marejada ciclónica, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros) en algunos puntos de la costa.

Además de la marejada ciclónica, que en combinación con la marea puede causar inundaciones en determinadas zonas del litoral, Henri producirá vientos y lluvias fuertes y algún tornado en Nueva Inglaterra.

En el foco

  • APlicación banner 300x250

  • APlicación banner 300x250

Explora más

Reportan una explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en Oslo

La policía noruega indicó que por el momento no se registran víctimas. Investigan lo sucedido

España evacúa con éxito al personal de su embajada en Teherán

El gobierno de España confirmó que evacuó con éxito al embajador y al personal esencial de su embajada en Teherán, en medio de la creciente tensión militar en Medio Oriente tras los ataques contra Irán. El anuncio fue realizado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien informó a través de redes sociales […]

Desmienten que AMLO se encuentre hospitalizado por un malestar cardíaco

Fuentes federales confirmaron a esta casa editorial que el expresidente de México no fue ingresado a un hospital, como se reportó este sábado

Trump no descartó enviar tropas a Irán para controlar sus reservas de uranio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta la posibilidad de enviar tropas estadounidenses a Irán con el objetivo de asegurar y controlar las reservas de uranio enriquecido del régimen iraní, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente. Las declaraciones se producen mientras Estados Unidos e Israel intensifican su […]

El Salvador se posiciona como eje estratégico en la nueva visión de seguridad y soberanía de EE. UU. para el hemisferio

La nominación de la nación salvadoreña como aliado prioritario en Washington responde a su reciente papel en políticas migratorias coordinadas y la protección de infraestructuras tecnológicas ante posibles intervenciones externas en la región hemisférica

Adolescente de 14 años recibió un disparo mortal en la cabeza mientras estaba dentro de un coche en Brooklyn

La víctima viajaba en el asiento trasero cuando un grupo armado abrió fuego cerca de la medianoche, situación que permanece bajo investigación por parte de las autoridades locales
  • APlicación banner 300x250