La corte del condado inglés de Yorkshire impuso una orden de restricción contra una mujer de 67 de la localidad de Scruton por alimentar a un caballo en una granja cercana a su casa, informan medios locales.
Margaret Porter, la vecina sancionada, ofreció reiteradamente zanahorias al animal, un caballo de carreras retirado de nombre Nelson, a pesar del desacuerdo de su dueña, Suzanne Cooke, de 50 años.
Cuando la dueña del equino se enteró de la situación, le pidió a su vecina que no volviera a darle zanahorias a su caballo.
Esto porque la hortaliza podía intoxicarlo e incluso provocarle cólicos al mamífero.
Puedes leer: Corea del Sur confirma seis casos de gripe aviar H5N8 altamente patógena
Sin embargo, la sexagenaria argumentó que al pasar al lado del caballo lo notaba «triste» y asumió que el animal estaba malnutrido.
Asimismo, Porter denunció repetidamente ante la Policía y los organismos en defensa de los animales a la dueña de equino.
Esta última se sintió víctima de una campaña de hostigamiento y recurrió a la Justicia.
Tras una audiencia celebrada este jueves, los magistrados le dieron la razón a Cooke y emitieron contra Porter una orden de restricción del caballo y de la propiedad de la damnificada.
Además de obligarla a pagar una multa de 180 libras esterlinas (242 dólares) y 344 libras (462 dólares) por las costas judiciales.