Jerusalén.- Los hospitales de la Franja palestina de Gaza han recibido en las últimas 24 horas a 11 personas fallecidas (8 de ellas recuperadas de entre los escombros) y 10 heridos, como resultado del conflicto en curso, informó este martes el Ministerio palestino de Sanidad.
Con esta nueva cifra, el número total de víctimas en el enclave palestino ha ascendido a 48.219 fallecidos y 111.665 heridos desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamás, tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
Leer más: Guerra en Franja de Gaza apaga celebración de Navidad en Belén
Aún se desconoce la cifra exacta de víctimas atrapadas bajo los escombros y en las calles, a las que los equipos de emergencia y defensa civil no han podido llegar.
El Ministerio de Sanidad instó a los familiares de las víctimas y de personas desaparecidas a notificar al ministerio para que se actualicen los registros.
El pasado domingo, tal y como estipula el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, el Ejército israelí abandonó completamente Netzarim, la carretera este-oeste que construyó para partir el enclave en dos mitades aisladas.
Tras abandonar el corredor, miles de palestinos han tenido acceso a áreas en el norte de Gaza que durante meses solo habían sido transitadas por el Ejército. Al recorrer a pie la zona, algunos han encontrado cadáveres entre la tierra o los escombros.