Oslo.– La opositora venezolana María Corina Machado ya no se encuentra en la ciudad de Oslo, informó este miércoles su cercano colaborador Pedro Urruchurtu Noselli, quien no ofreció detalles sobre su nuevo destino. “Ya no está en la ciudad de Oslo”, indicó escuetamente.
Urruchurtu explicó que Machado sufrió la fractura de una vértebra la semana pasada, tras salir de Venezuela, país donde permanecía oculta desde agosto de 2024. Aseguró que la dirigente política “se encuentra bien” y que en los últimos días ha estado atendiendo citas médicas con un especialista, con miras a una pronta y total recuperación.
Machado vivía en la clandestinidad luego de denunciar un presunto fraude en las elecciones presidenciales de julio de 2024, que otorgaron un tercer mandato consecutivo al presidente Nicolás Maduro, proceso que ha sido cuestionado y mantiene al Gobierno venezolano bajo presión internacional, particularmente de Estados Unidos.
La dirigente opositora, quien se encontraba inhabilitada políticamente, sostiene que el oficialismo desconoció la voluntad popular y le arrebató la victoria a su candidato, Edmundo González Urrutia. Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles sobre su paradero ni sobre su agenda inmediata.







