Una cadena de comunicación británica reveló este lunes tener pruebas de presuntos abusos sexuales y torturas, a lo largo de unas dos décadas por el telepredicador pentecostal, TB Joshua, fundador de una de las mayores iglesias evangélicas del mundo.
Según fuentes oficiales, numerosos centros pertenecientes a SCOAN, la organización religiosa que opera "Emmanuel TV" desde Lagos, reportaron casos alarmantes de violaciones y abortos forzados perpetrados por el predicador nigeriano.
Entre las supuestas atrocidades cometidas por este líder con una vasta red global de seguidores, se destacan múltiples casos de abusos dentro de un complejo "secreto" en Lagos, donde las acusaciones se remontan a casi 20 años.
Hasta el momento, la iglesia evangélica no ha emitido respuesta oficial a las acusaciones de la BBC, aunque ha señalado que casos anteriores carecían de fundamento.
Se recuerda que Temitope Balogun Joshua conocido TB Joshua, falleció en junio del 2021 por causas desconocidas en ese entonces, luego de salir de un servicio religioso en su iglesia.







