El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, declaró que está preparado para asumir la presidencia en caso de que el mandatario Donald Trump quede incapacitado por una "terrible tragedia".
En una entrevista con USA Today, Vance subrayó que los cerca de "200 días de entrenamiento" en funciones ejecutivas lo han convertido en un relevo inmediato viable, aunque insistió en que Trump goza de buena salud y una "energía increíble", a pesar de sus 79 años.
Vance hizo reiteró que el presidente conserva una vitalidad poco común: "Es el último en irse a dormir, es el último que hace llamadas por la noche y el primero que despierta para retomarlas en la mañana", aseguró. Y reconoció que, aunque casi todos sus colaboradores son más jóvenes, Trump mantiene jornadas de trabajo más extensas.
La extensa entrevista abordó temas como su disputa televisada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, el compromiso de Taylor Swift con Travis Kelce y los controvertidos esfuerzos del presidente para destituir a un gobernador de la Reserva Federal.
Si bien la cuestión de la edad de Trump se había planteado durante toda su campaña presidencial por los demócratas e incluso por su propia oponente en las primarias, Nikki Haley (la campaña de Haley lanzó un anuncio titulado "Viejos Gruñones", que presentaba tanto al expresidente Joe Biden como a Trump como personas mayores con dificultades), la preocupación por la salud de Trump ha resurgido en los últimos meses.
Te puede interesar: Siria debe priorizar la verdad y justicia para más de 100.000 desaparecidos, urge AI
La Casa Blanca anunció en julio que a Trump se le había diagnosticado insuficiencia venosa crónica, una afección venosa común, después de que unas imágenes tomadas del presidente mostraran una hinchazón visible en la parte inferior de sus piernas.
Por: RT






