Santo Domingo.- Las fuertes lluvias que se han estado registrando en gran parte del país debido a los efectos indirectos de un disturbio tropical y una vaguada han causado inundaciones y desbordamiento de ríos ocasionando colapso de puentes.
Leer más: Defensa Civil y el COE rescatan españoles extraviados en montaña de Bahoruco
Ciudadanos de diferentes demarcaciones han reportado a través de las redes sociales en el estado que se encuentra su demarcación debido al fenómeno atmosférico.
En los sectores como La Ciénaga y Rivera del Ozama, que son los más vulnerables, los residentes permanecían en sus hogares y no se visualizaban miembros de las entidades de socorro en trabajos de prevención.
Aunque, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, De Último Minuto pudo constatar como niños y jóvenes jugaban alrededor de la rivera del río Ozama.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, afirmó que estará brindando el debido servicio a los ciudadanos, aunque este fenómeno atmosférico, continuara impactando debido al incremento de las lluvias que se estarán registrando en las diferentes comunidades.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aumentó a 30 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Asimismo, coloco 11 provincias en alerta roja, mantiene 14 en amarilla y 05 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.
Según informó este sábado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Azua, Ocoa y Sánchez Ramírez , son las provincias más afectadas hasta el momento del país debido al paso del fenómeno atmosférico que incide sobre el territorio nacional.
El COE exhortó a toda la población estar atentos a los boletines informativos y sobre todo implementar las medidas de seguridad correspondiente y en caso de posibles inundaciones no esperar el último momento para salir de las zonas afectadas.