viernes, mayo 3, 2024

Joe Biden: «El mundo hará que Rusia rinda cuentas»

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó “que el mundo hará que Rusia rinda cuentas” tras el presidente Vladimir Putin anunciar una intervención militar en el este de Ucrania que “traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, indicó Biden, en una declaración.

Biden dijo que se reunirá este jueves, con los líderes del G-7 para determinar las próximas sanciones contra Rusia y que, luego, ofrecerá un mensaje al pueblo estadounidense “para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales”.

Puedes leer: Putin ejecuta «una operación militar especial» para defender Donbass

“También coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, agregó Biden, quien tenía prevista la reunión virtual con los miembros del G-7 antes del inicio de la nueva invasión rusa de Ucrania.

Tanto el secretario de Estado, Anthony Blinken, como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, participarán de la reunión de Biden con los líderes del G-7, informó la Casa Blanca.

Biden conversó con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, después de iniciado el ataque militar ruso. Le indicó de su reunión del jueves con el G-7.“Me pidió que hiciera un llamado a los líderes del mundo para que hablaran claramente en contra de la flagrante agresión del presidente Putin; y que apoyaran al pueblo de Ucrania”, señaló el presidente de Estados Unidos.

El mundo hará que Rusia rinda cuentas

El presidente Biden tiene previsto ofrecer un mensaje en algún momento a partir del mediodía del jueves.

En un discurso televisado, Putin alegó el jueves que su objetivo es proteger a los civiles y garantizar una “desmilitarización” de Ucrania. Dijo que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Ucrania y agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania.

Asimismo, indicó que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae en el “régimen” ucraniano.

Biden sostuvo que “las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania; mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”.

Fuente: Agencias

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más