jueves, mayo 2, 2024

José Horacio califica de «inverosímil» cifras presentadas por Abinader

El diputado del Partido Opción Democrática, José Horacio Rodríguez Grullón, externó su escepticismo sobre las cifras «tan inverosímiles» presentadas por el presidente Luis Abinader durante la cuarta rendición de cuentas, celebrada el pasado 27 de febrero.

“Me sorprendían esas cifras, a todas luces, es más, me parecían tan inverosímiles que pensaba que las escuchaba mal”, dijo Horacio.

Señaló además que, que el sueldo mensual de 12,500 para una familia dominicana, según él, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de alimentación, calificándolo como una burla por parte del presidente y asegurando que dicho monto no puede garantizar el desayuno, comida y cena durante 30 días para una familia, siendo algo imposible.

«Cómo puede el presidente de la República decirle esto al país o lo están engañando o sus economistas son magos al afirmar que para una familia dominicana el costo de los alimentos ronda los 210 dólares, siendo de lo más bajo de la región», cuestionó Horacio.

Asimismo, agregó que el presidente se refirió de forma conveniente a la deuda, ya que obvió el hecho de que el país está en un nivel peligroso de endeudamiento debido a que el 25 % de todos los ingresos fiscales que tiene la República Dominicana está comprometido, siendo este el más alto que ha tenido el país y siendo la primera vez en los últimos cuatro años que se toma prestado para pagar gastos corrientes.

Leer: Conozca los candidatos presidenciales para las elecciones de mayo

“Entonces no toma en cuenta que nosotros estamos en un nivel peligroso de la deuda porque de todos los ingresos fiscales que tiene la República Dominicana, ya un 25% está comprometido al pago de la deuda; ese es el porcentaje más alto que hemos tenido”, afirmó Horacio Rodríguez.

Por último, resaltó que el discurso del presidente Abinader evocó las gestiones anteriores, donde predominaban las cifras macroeconómicas y el crecimiento económico, pero se dejaba de lado el desarrollo humano.

“Es un discurso que me pareció más de lo mismo, me recordó las gestiones anteriores donde se privilegian las cifras macroeconómicas de la economía y el crecimiento económico, pero que no va acompañado de desarrollo humano ni de derechos sociales. Simplemente queremos que la economía crezca”, afirmó el diputado.

Se recuerda que el mandatario se presentó ante la Asamblea Nacional para exponer lo que sería su cuarta y última rendición de cuentas de la actual administración presidencial que encabeza.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más