Santo Domingo. – La joven Ana Karina Ramos, de 27 años, encontrada gravemente herida el pasado martes en una cañada en los alrededores de la autopista Duarte, podría ser dada de alta la próxima semana, así lo informó el director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, José Alfaro, la mañana de este lunes.
Alfaro destacó que la recuperación de Ana Karia evoluciona muy bien, a pesar de las heridas recibidas por su agresor, Eduardo Antonio Guerra, quien le realizó una herida en el tórax izquierdo con una escopeta calibre 12.
«Ana Karina vino con heridas de arma de fuego y con golpes contuso en el cráneo, brazo, miembro inferior y parte del tórax. Hasta la fecha, todas sus heridas han sido curadas, tenía una miesesis generalizada, la cual está controlada. Se transfundió de sangre con dos paquetes dupulares, pues tenía la hemoglobina muy baja, pero la recuperación de Ana Karina va muy bien, ya esperando que su herida del tórax se acabe de sanar para tomar conducta en las fracturas que tiene en el mienbro superior e inferior. Si todo sigue en evolución, Ana Karina el fin se semana sale del hospital», afirmó el director del centro hospitalario.
De igual manera, el doctor Alfaro enfatizó en que la paciente ha recibido las atenciones necesarias para ayudar que recupere su salud y manifestó que por ser un caso que ha llamado la atención se ha presentado interpretaciones mal sanas que no están acorde a la realidad.
Te puede interesar: Tolentino dice hay que pedir condena máxima contra agresor de Ana Karina Ramos
Se recuerda que por este hecho, el Ministerio Público presentó formal acusación contra Eduardo Antonio Guerra, a quien le impusieron tres meses de medida de coerción para cumplir en la cárcel de La Victoria.