jueves, mayo 2, 2024

Juan Francisco Severino: Me sacrifiqué por mis hijos para que tengan un mejor futuro

Santo Domingo. – En el especial “Padres fuera de serie” del periódico De Último Minuto, Juan Francisco Severino, cariñosamente conocido como Javier, contó como ha asumido el reto de criar a sus hijos en un hogar donde no hay una figura materna.

Javier, de 49 años, es padre soltero y considera que para poder dar una crianza con calidad se debe tener presente la responsabilidad, afectos y cuidado de los hijos.

Explicó todos los procesos a los que tuvo que someterse para poder lidiar con la separación de la madre de sus tres hijos.

“Hice todo lo posible por mantener la relación, precisamente por mis chicos, porque estaban muy pequeños”, manifestó Severino durante la entrevista.

Indicó que por el bienestar de sus hijos asumió el compromiso de crianza, sacrificando hasta su estabilidad laboral.

“Tuve que renunciar a mi empleo de mensajero para disponer de  más tiempo para compartir con mis niños y estar al pendiente de su cuidado”, sostuvo.

Javier narró que su exesposa le dijo que ella quería disfrutar más su vida y que tenían que separarse aun estando los tres hijos pequeños, y que a partir de ahí él asume el cuidado de los niños y su rol de padre y madre a la vez.

Así mismo, contó que los niños eligieron estar bajo el cuidó de él, actitud que asumió con mucho gusto, ya que dice que lo adoran y que es la bujía inspiradora para seguir hacia adelante

Asimismo, aseguró que el reto como papá es acompañar a sus hijos, ayudarlos a desarrollar afecto por los demás, hacerles sentir que son las personas más importantes en su vida y que siempre puedan contar con él.

Juan Francisco expresó que quiere lo mejor para sus hijos y que trabaja con la fe puesta en Dios, y se esfuerza cada día por su cuidado, alimentación, estudio y salud.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más