Santo Domingo.- El novato sensación Julio Carreras bateó de 6-5 en la aplastante victoria de los Gigantes del Cibao 16-2 sobre las Estrellas Orientales para seguir encabezando el torneo de béisbol profesional dominicano.
Carreras encabezó la ofensiva de 20 imparables del equipo Cibaeño conectando dos dobletes y tres imparables, seis carreras remolcadas y dos anotadas en el fácil triunfo del equipo local llegando a 19
victorias y se coloca a seis juegos de avanzar a la siguiente ronda.
Con su triunfo los orientados por Wellington Cepeda colocaron su récord en 19 victorias y 11 reveses mientras que las Estrellas pusieron su foja en 17-14.
Puedes leer: Fermín y Carreras conducen triunfo de Gigantes sobre Toros
El relevista Edgar García fue el lanzador ganador del encuentro mientras que el serpentinero derrotado fue Eduarniel Núñez.
Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada luego de un out Carlos Peguero conectó imparable al center quien fue remolcado por metrallazo al center de Ronaldo Hernández.
En la cuarta entrada las Estrellas igualaron el encuentro a una carrera por bando con sencillo de Bryan Lavastida por la antesala quien anotó con doblete al central de Eguy Rosario.
Los Gigantes se fueron arriba en la quinta entrada con imparable de Moises Sierra por la antesala se estafa la segunda y anota con imparable al central de Julio Carreras.
Las Estrellas igualaron a dos vueltas en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Bryan Lavastida.
En el cierre de la sexta entrada los Gigantes anotaron siete carreras luego de dos outs, Edwin Espinal y Carlos Peguero reciben boleto.
Espinal es sustituido por Richard Ureña como corredor emergente,
Ronaldo Hernández empalma metrallazo al central anotando Ureña y Peguero y en error en tiro anota Hernández, Moisés Sierra recibe boleto, Diego Hernández ligó doblete al prado derecho, Julio Carreras
remolcó a Sierra y Hernández con doblete al left, Carreras se estada la antesala, José Miguel Fermín negocia boleto, Henrry Urrutia remolca a Carreras con imparable al center, y Kelvin Gutiérrez impulsó a
Fermín con sencillo al jardín derecho.