17 C
Dominican Republic
sábado, julio 2, 2022
MÁS

    Kellogg se dividirá en tres compañías: Snap, crackle y pop

    -

    spot_img

    Kellogg Co., el fabricante de Frosted Flakes, Rice Krispies, Pringles y Eggo con 116 años de antigüedad, se dividirá en tres compañías centradas en cereales, refrigerios y alimentos de origen vegetal.

    Kellogg’s, que también es propietaria de la marca de alimentos a base de plantas MorningStar Farms, dijo este martes que la escisión de las compañías de cereales y alimentos a base de plantas, aún por nombrar, debería completarse a fines del próximo año.

    Kellogg’s tuvo ventas netas de $14,200 millones en 2021, con $11,400 millones generados por su división de bocadillos, que fabrica Cheez-Its, Pringles y Pop-Tarts, entre otras marcas. El cereal representó otros $2.4 mil millones en ventas el año pasado, mientras que las ventas a base de plantas totalizaron alrededor de $340 millones.

    En una conferencia telefónica con inversionistas, el CEO Steve Cahillane dijo que separar los negocios los hará más ágiles y más capaces de concentrarse en sus propios productos. Los tres negocios tienen un potencial independiente significativo, dijo.

    “Cereal se dedicará exclusivamente a ganar en cereales y no tendrá que competir por recursos contra el negocio de snacks de alto crecimiento”, dijo Cahillane, exejecutivo de Coca-Cola y AB InBev que se unió a Kellogg en 2017.

    Cahillane se convertirá en presidente y director ejecutivo de la empresa mundial de bocadillos. El equipo directivo de la empresa cerealera será nombrado más adelante. El consejo de administración ha aprobado las escisiones.

    Los accionistas recibirán acciones en las dos escisiones a prorrata de sus participaciones en Kellogg.

    Cahillane dijo que Kellogg ha estado evaluando cuidadosamente su cartera desde 2018, cuando anunció un plan para cambiar sus recursos hacia sus categorías de mayor crecimiento, como los refrigerios. En 2019, Kellogg vendió su negocio de galletas, masa para pasteles, conos de helado y frutas al Grupo Ferraro.

    La pandemia puso en suspenso más cambios, dijo Cahillane. Pero la empresa sintió que era el momento adecuado para la escisión ya que la empresa ha vuelto a crecer. Las ventas netas de Kellogg’s aumentaron un 3% en 2021.

    Kellogg ha estado agudizando su enfoque en sus refrigerios de rápido crecimiento durante años; ahora representan alrededor del 80% de las ventas de la empresa. Las ventas de Pringles aumentaron un 13 % entre 2019 y 2021, por ejemplo, mientras que las ventas de Cheez-It aumentaron un 9 %.

    Pero las perspectivas para los cereales y la carne de origen vegetal son menos claras.

    Las ventas de cereales en EE. UU. han estado disminuyendo durante años a medida que los consumidores optan por productos más portátiles, como las barritas energéticas. Vieron un breve aumento durante los cierres por la pandemia, cuando más personas se sentaban a desayunar en casa. Pero las ventas volvieron a caer en 2021. En las 52 semanas hasta el 38 de mayo, las ventas de cereales en EE. UU. se mantuvieron estables, según NielsenIQ.

    El negocio de cereales de Kellogg también se vio sacudido el año pasado por un incendio en una planta en Memphis, Tennessee, y por una huelga de 10 semanas de más de 1,000 trabajadores en plantas en cuatro estados. La huelga terminó después de que la empresa prometiera salarios más altos, mejores beneficios y un camino más rápido hacia el empleo permanente para sus trabajadores temporales.

    En marzo, unos pocos cientos de trabajadores de una planta que fabrica Cheez-Its ganaron un nuevo contrato con aumentos salariales del 15% durante tres años.

    Fuente: Agencias

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • Banner DICOM Julissa 300x250

    Las más Leídas

    spot_img
    spot_img