13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    La “bachabow” de El Nephew se adueña de Miami y Nueva York 

    -

    El artista Jader José Cruz, mejor conocido como EL NEPHEW, ha logrado un éxito rotundo con su estilo “Bachabow” en su natal República Dominicana que se ha replicado con mucho impulso a nivel internacional.

    Su nombre no solo es una referencia por el impacto que está teniendo su proyecto musical en mercados como Estados Unidos, sino también por sus sobresalientes actuaciones en importantes escenarios.

    Te puede interesar: MC Román, Ganador de “Buscando el Artista Urbano Cristiano del Momento”

    Hace unos días dejó a miles de fanáticos impresionados con su enorme talento y propuesta artística que merecieron cálidos aplausos en el Kaseya Center, el famoso hogar de los Miami Heat de la National Basketball Association (NBA).

    De la misma forma conquistó a la multitud que disfrutó el espectáculo que puso la nota más alta de la música dominicana en la final de Titanes del Caribe, celebrado en el Citi Field, hogar de New York Mets. En esta actuación del 12 de noviembre compartió escenario con figuras de la talla de Fernando Villalona, Héctor Acosta “El torito”, y Secreto “El Famoso Biberón”, que alegraron a más de 30,000 personas, entre las que se encontraban figuras como el Salón de la Fama, Pedro Martínez, la alcaldesa dominicana Carolina Mejía, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

    Y es que El Nephew ha revolucionado la bachata con su innovadora línea musical denominada «Bachabow», una fusión del sonido tradicional de este género de música de amargue y el lenguaje urbano popular que encanta a jóvenes y adultos.

    Tras la acogida de “King Kong” y “Gramasan”, entre otros temas que él mismo describe con el eslogan «Bachata Rulay de Cabaret», de nuevo vuelve a ser el centro de atención con “Porta Panty”, del que acaba de estrenar el videoclip oficial grabado entre San Pedro de Macorís y Nueva York.  También, con el lanzamiento «El Chaleco”, que contó con la colaboración del renombrado guitarrista y productor Mártires De León y la producción de Mate Traxx, quien acaba de ganar un Latin Grammy por el álbum de Romeo Santos, titulado Fórmula Vol.3.

    Cada Rincon Banner turismo

    Desde que asomó al mundo del entretenimiento, el talento de El Nephew no pasó desapercibido, gracias a su impacto en TikTok y otras redes sociales, atrajo la atención de la superestrella Romeo Santos. Tanto es así que el mismo “Rey de la Bachata” lo invitó a una presentación en el Citi Field de New York el pasado mes de junio, catapultando la carrera de El Nephew a la fama.

    A partir de entonces, los principales medios de comunicación, como La Mega de New York, Telemicro, Alofoke, Univision y Telemundo, entre otros, se han hecho eco de este talentoso artista y sus canciones. 

    Su hashtag #bachabow ha acumulado más de 1 millón de visitas en TikTok de forma orgánica. El sencillo «El Chaleco» supera todas las expectativas desde su lanzamiento por las plataformas digitales.

    Datos del artista

    Jader José Cruz “El Nephew / El Sobrino”, es un compositor, cantante, productor y actor. Nació en el año 1989, en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal, República Dominicana.

    A mediados del año 2008 emigra a los EE. UU. junto a su familia.  A principios del año 2010 regresó a su país República Dominicana, llevando una nueva propuesta musical basada e inspirada en la fuerte creciente ola del “Merengue de Calle”. Aquí graba su primer EP, dirigido y producido por su colega y amigo de infancia Daniel Frías Feliz, mejor conocido como “Dahian El Apechao”. 

    En el año 2022 logró dar nuevamente otros colores a su carrera, esta vez con la composición e interpretación de un nuevo concepto de bachata denominado “BachaBow”, ganándose con este nuevo estilo de música el apodo de “El Aplicador”.

    Recientes

    Las más Leídas