13.2 C
Dominican Republic
jueves, enero 20, 2022
MÁS

    “La Mujer puerca” abre la cartelera teatral del 2022

    -

    Santo Domingo. – La obra teatral “La Mujer Puerca” del autor argentino Santiago Loza, se presentará por primera vez en República Dominicana de la mano de un equipo ganador que tuvo por más de 7 años este proyecto en la mira.

    Bajo la producción de Hony Estrella y Los Otros, con la actuación principal de Judith Rodríguez y la dirección de Vicente Santos, llega este drama rebosado de humor negro, que se presenta el 21 de enero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

    La historia desmenuza la vida de una huérfana en su periplo errante buscando su lugar en el mundo. Una mujer que ha vivido para conseguir la santidad, sin lograrlo porque tiene una naturaleza “Puerca”, mundana y terrenal.

    Te puede interesar: La otra cara de la prostitución en República Dominicana llega al teatro

    Elenco de La Mujer Puerca

    Judith Rodríguez (La Mujer Puerca), y con la participación de Stuart Ortiz (El Viejo), conforman el extraordinario elenco de la pieza que goza además en la parte técnica de grandes profesionales del arte nacional.

    Como complemento de este gran equipo está: José Andrés Molina (Música), Fidel López (Escenografía), Ernesto López (Diseño de iluminación), entre muchos otros importantes talentos.

    Para Hony Estrella, producir esta obra representa profundizar en su propuesta como artista y creadora, moviendo capas sociales a través del arte; lo que afianza su compromiso con el mismo y su voz pública.

    Por otro lado Judith Rodríguez, tras tres años sin pisar las tablas, dijo sentirse llena de ilusión volver al escenario.

    “Volver al teatro ha sido una forma de retornar a mí misma como artista e intérprete, de reencontrarme con la magia y el miedo de sentir y hacer sentir a un público en vivo”.

    Su director, Vicente Santos, ha tenido ya “a su merced” a estas dos artistas, logrando resultados increíbles como en ‘La Leyenda del Comodín’ y sus ‘Barbie Dolls’, precediéndole la calidad de su propuesta como director y manejo de la escena, con montajes irreverentes y transgresores, que impactan al espectador.

    La obra “La Mujer Puerca” anuncia desde ya dos fines de semana en la Ravelo, con funciones los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de enero. Las boletas están a la venta desde ya en Uepa Tickets y la Boletería del Teatro Nacional.

    Recientes

    spot_img

    Las más Leídas