Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales anunciaron este domingo la contratación del inicialista y jardinero estadounidense Frank Schwindel como refuerzo para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio de la firma de Schwindel fue realizado por el gerente general del conjunto verde, José Mejía, quien destacó el aporte que puede brindar el estadounidense, quien estará en su cuarta campaña en la liga dominicana.
«Schwindel nos da experiencia y más profundidad en la primera base y en los jardines. Su presencia hará más sólida nuestra alineación, como bateador del medio de la misma», dijo Mejía, quien indicó como un aspecto positivo la mejora en la identificación de los picheos que ha mostrado Schwindel con el paso del tiempo.
Las Estrellas esperan que Schwindel, quien jugó sus primeras dos campañas (2017-2018 y 2018-2019) con ellos y su tercera con las Águilas Cibaeñas (2022-2023), muestre los resultados que logró con ellos en 2017, cuando bateó para .317, con tres jonrones, nueve dobles y 21 carreras empujadas.
Schwindel, de 32 años, viene de lograr una gran actuación en la Liga del Atlántico, donde accionó con el equipo Long Island, para el cual jugó en 61 partidos, en los cuales conectó la pelota para promedio de .325, con 14 jonrones y 14 dobles y recolectó 56 carreras empujada en 240 apariciones al plato, en las cuales se ponchó 33 veces y recibió 28 bases por bolas.
También puedes leer: Robinson Canó: Más allá del terreno de juego
El bateador derecho, con experiencia de Grandes Ligas, recibió este año 33 ponches en 240 veces al bate. Recibió 28 bases por bolas en 240 apariciones en el cajón de los bateadores.
Schwindel se une a los lanzadores estadounidenses Zac Lowther y Walker Lockett, al panameño Andy Otero y el cubano Jorge Martínez, como los refuerzos anunciados por las Estrellas, para el campeonato de béisbol invernal dominicano, que inicia el próximo 16 de octubre.