Santo Domingo.– El expresidente dominicano, Leonel Fernández sorprendió al participar en el programa de entretenimiento de Telemundo «La Mesa Caliente», donde fue abordado sobre diferentes temas, dentro de ellos, el caso judicial del rapero Tekashi.
Durante la entrevista, al exmandatario se le cuestionó sobre su parecer en cuanto a las recientes declaraciones del cantante estadounidense de origen mexicano, quien aseguró que las autoridades dominicanas intentaron extorsiónalo.
En ese sentido, el tres veces jefe de Estado (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), pidió que se realice una investigación exhaustiva sobre el caso, al tiempo que resaltó que el sistema judicial de República Dominicana ha cambiando para bien.
Te puede interesar: Leonel Fernández alerta sobre amenazas
«Lo que él dice por concierte, hasta cierto grado me obliga a solamente exigir que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos», precisó Fernández.
Asimismo, destacó la gravedad de las palabras de Tekashi, indicando que la percepción que se tenía sobre la justicia del país cambió radicalmente.
«Lo que él dice es preocupante, pero debo decirle que en República Dominicana en los últimos años se ha visto una transformación importante al aparato judicial. Ante no tenía ninguna credibilidad y antes se decía que un tribunal de República Dominicana era un mercado persa, pero eso ha ido cambiando radicalmente», agregó.
Se recuerda que a Tekashi se le acusa de asociación de malhechores, tortura y barbarie en contra de tres hombres que se encontraban en el estudio musical donde previamente estaba Yailin grabando, a quienes supuestamente golpeó con ayuda de otras cinco personas «por celos», según explica el expediente acusatorio del Ministerio Público (MP).