martes, mayo 7, 2024
  • Joyeria Javier 728

Límites emocionales!

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres decir que no, pero terminas diciendo que sí? ¿O te ha pasado que, casi sin darte cuenta, te metes en situaciones que te hacen sentir incómoda o te ponen en peligro? La falta de límites emocionales es una de las razones por lo que esto te podría estar ocurriendo.

Los límites emocionales son esas barreras que construimos en nuestra mente sobre lo que aceptamos, lo que no y aquello que podríamos negociar. Se trata de tener un mapa mental que te va a dejar claro cómo buscas relacionarte con las demás personas y contigo misma. Sucede muy seguido que cuando nos enamoramos, nos volcamos sobre la otra persona y todo lo que está pasando en la relación: las salidas, los mensajes, las ganas de estar con tu pareja, las fantasías, los planes, todo eso puede llevar a que se nos olvide voltear a vernos y preguntarnos cómo nos estamos sintiendo realmente y si nuestras prioridades y necesidades están siendo cumplidas.

El enamoramiento es un arma de doble filo. Por tanto, establecer límites saludables con las personas que nos rodean es sinónimo de salud mental. Es un modo de sentirnos más asertivos ante chantajes emocionales y cualquier manipulación psicológica.

Si logramos establecer límites saludables, firmes y claros, ganaremos en salud emocional. Junto a nuestras relaciones interpersonales mejorarán al dejar bien claro qué es y qué no es permisible. Es, además, ese ejercicio cotidiano para clarificar la propia identidad, los valores y ejercitar una asertividad altamente eficaz que podamos sentirnos seguros en cualquier situación. Entonces, ahí te darás cuenta que vales mucho y que tu amor propio es más importante y que los límites son necesarios.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más