domingo, abril 28, 2024

Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de ligas europeas

El futbolista argentino Lionel Messi superó este sábado al portugués Cristiano Ronaldo como máximo goleador de las cinco ligas europeas.

Messi alcanzó un nuevo récord al marcar un tanto durante el encuentro de hoy entre el Paris Saint Germain (PSG) y el Racing de Estrasburgo. Así, el delantero argentino suma un total de 496 goles en 577 partidos y supera a Ronaldo, que registra 495 goles en 626 encuentros.

Puedes leer: París Saint Germain, campeón de la Liga francesa con un empate

Con la consagración del PSG como campeón de la Ligue 1, Messi también es el jugador más condecorado de la historia del fútbol, igualando al brasileño Dani Alves, con un total de 43 títulos.

Previamente, se reportó que Messi dejará el PSG al final de la temporada para jugar en Arabia Saudita. El «acuerdo está cerrado» y que el futbolista argentino recibirá una «enorme» cantidad de dinero por jugar en el país árabe, indicó AFP.

El partido

En el minuto 58, en una de las contadas apariciones en el área del equipo parisino, en una de las esporádicas conexiones entre el fenómeno francés y el campeón del mundo argentino, el PSG ganó (le habría bastado el empate) y aligeró el peso de la decepción, indudable tal y como ha sido su temporada. Probablemente, el último servicio de Messi, cuyo futuro apunta lejos del Parque de los Príncipes. Su decimosexto gol de la campaña.

Suficiente para ser campeón. Le valía el empate. Por eso, el empate Kevin Gameiro en tres minutos sobre el campo -entró en el 76 y marcó en el 79, tras un rechace de Donnarumma a un tiro de Sanson- tampoco provocó ningún nervio en el conjunto parisino. Ni tampoco una ofensiva. Ninguna inquietud, consciente de que su triunfo final era una cuestión de tiempo.

Incompetente en esta edición de la Liga de Campeones, fuera de la Copa en Francia y líder durante toda la competición liguera en su país, pero sin la condición incontestable que se presupone a la diferencia de sus rutilantes estrellas, su aparente equipo y su inalcanzable presupuesto, el título -el undécimo de su historia en la liga francesa, el quinto en los últimos seis ejercicios- era una obligación para él. El fracaso sería sonoro de no haberlo ganado.

Fuente: Agencias

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más