20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Lluvias de este viernes causaron inundaciones en el Gran Santo Domingo

    -

    Santo Domingo.- Las lluvias ocurridas la tarde de este viernes debido a la incidencia de un sistema frontal, causaron significativas inundaciones en el Gran Santo Domingo.

    Usuarios de las redes sociales reportaron precipitaciones en la Abraham Lincoln próximo a la avenida Gustavo Mejía Ricart en ambos sentidos; la intersección de la avenida Dr. Defilló con la calle Ángel Severo Cabral y la Ortega y Gasset con calle Aliro Paulino N-S.

    Te puede interesar: COE aumenta a 13 las provincias en alerta por precipitaciones

    Se recuerda que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 las provincias alerta verde, ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

    Cada Rincon Banner turismo

    La entidad recomienda a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

    Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte, Puerto Plata, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.

    El COE también exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología el día de hoy.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas