jueves, mayo 2, 2024

Madres de jóvenes asesinados a tiros en supuesta emboscada claman justicia

Santo Domingo.– Desesperadas las madres de dos jóvenes que fueron asesinados en una presunta emboscada en Carretón de Baní, claman a las autoridades que no quede impune la muerte de sus hijos, debido a que el presunto asesino continúa prófugo a un año y tres meses del desastroso hecho.

Olga Méndez, madre del fallecido José Méndez de 27 años y María Amparo Arias Aybar, progenitora de Martín Cabrera de 20 años, narran que el 8 de octubre de 2022, un amigo llamó a sus hijos para citarlos en su casa, inducido por Wilquin Melo Marte alias “Deiby” y que al llegar al lugar, le tenían una emboscada, en la que terminaron muertos con más de 16 impactos de bala con diferentes tipos de armas.

Informaron que tras cometer el asesinato Wilquin Melo Marte se dio a la fuga hacia San Pedro de Macorís donde reside su padre. Precisan que ha sido visto en distintas ocasiones en zonas aledañas de Baní, pero las autoridades no han podido capturarlo.

Jenarito Lugo, presunto participante del doble homicidio, se encuentra preso por el hecho y su caso actualmente está en juicio de fondo.

En los videos enviados a la redacción de De Último Minuto se puede observar como Wilquin Melo pisotea a uno de los asesinados mientras agoniza en el suelo.

La madres indican que han agotado todos los procesos para que apresen a los autores del asesino crimen y los demás participantes, pero ninguno de sus esfuerzos han rendido frutos.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más