El Manchester United consiguió el último boleto todavía en liza en la Premier League para la próxima Liga de Campeones, gracias a su triunfo 4-1 sobre el Chelsea, este jueves en un partido que estaba pendiente de disputa desde la 32ª jornada.
Liderado por el brasileño Casemiro, autor del primer gol y artífice del segundo, el Manchester no dejó pasar la oportunidad y, a la primera, selló su clasificación para la Liga de Campeones, que queda fuera del alcance del Liverpool.
Con estos tres puntos, los ‘Red Devils’ se colocan además terceros en la clasificación, adelantando al Newcastle (ahora 4º), con 72 puntos contra 70.
Puedes leer: Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames defenderá su título mundial frente al estadounidense Julián Williams
«No estamos todavía donde queremos estar, pero hemos regresado a la Liga de Campeones y creo que ese es un paso realmente importante», celebró el entrenador neerlandés del Manchester United, Erik Ten Hag.
Tanto Manchester United como Newcastle están ya fuera del alcance del Liverpool (5º con 66 puntos), que jugará la próxima temporada la Europa League, igual que el Brighton (6º), mientras que Aston Villa (58 puntos) y Tottenham (57) se disputarán el domingo en la última jornada el séptimo puesto, que clasifica a la Conference League.
El Manchester United, campeón esta temporada de la Copa de la Liga y que el 3 de junio disputará la final de la Copa de Inglaterra ante el Manchester City, no tuvo excesivos problemas en su duelo ante el Chelsea (12º).