Santo Domingo. - El próximo domingo 1 de octubre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará elecciones primarias para escoger el candidato que representará esa organización en el nivel de alcaldía en el municipio Santo Domingo Este.
Por tal razón, De Último Minuto visitó una de las vías más concurridas de esta demarcación para conocer por quién votarían los ciudadanos para alcalde del PRM, entre los pre candidatos Manuel Jiménez, Dio Astacio Pacheco, Bertico Santana y Adán Peguero.
Para la mayoría de los encuestados, dijeron que el actual alcalde del municipio, Manuel Jiménez, debería repetir en la alcaldía. Mientras otros entienden que el candidato debería ser Dio Astacio Pacheco por “no tener cola que le pisen”.
A favor de Manuel Jiménez estuvo la señora Evangelina de los Santos, quien aseguró que votaría por el Jiménez, pues para ella es el único que trabaja en favor de la parte oriental del Gran Santo Domingo.
“Yo siento que puede ser una persona que trabaje bien y que trabaje para la comunidad. No importa, que vuelva otra vez”, dijo con seguridad doña Evangelina.
Te puede interesar: PRM realizará convención en el exterior este domingo
En tanto, Nicolás Cepeda, al ser abordado por este medio sobre por quién votaría, expresó que lo haría por Dio Astacio por considerar que es una persona que “no tiene tacha” y trabajaría en favor de la comunidad.
Durante la encuesta, otros ciudadanos manifestaron que votarían por Adán Peguero para la alcaldía de Santo Domingo Este y otros expresaron que no votarían por ninguno.
En redes sociales
Los internautas en redes sociales también participaron de la encuesta: ¿Por quién votarías para alcalde de Santo Domingo Este del PRM?
En la red social Instagram, el 31% de los usuarios votó por Manuel Jiménez, lo que significa el voto de 404 personas. Mientras, por Adán Peguero se registraron 381 votos, lo que representa un 29%.
Dio Astacio recibió 351 votos, es decir el 27% de los usuarios que participaron de la encuesta y un 14 % eligió a Bertico Santana, quien obtuvo 180 votos.







