Santo Domingo. – El pelotero dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, afirmó que su comportamiento no fue adecuado, tras resultar detenido por manejar bajos los efectos del alcohol.
“Decepcioné a mi familia, decepcioné a mi equipo”, manifestó el jugador de Grandes Ligas a la prensa, momento en el cual no aceptó preguntas.
Se recuerda que, la mañana de este viertes Marcell Ozuna quedó arrestado y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, según el expediente del Condado de Gwinnett, Ozuna fue fichado a las 4:39 a.m. ET y dejado en libertad a las 8:12 a.m.
Puedes leer: Arrestan al pelotero dominicano Marcell Ozuna por conducir «borracho» en un condado de Georgia
Los Bravos hicieron la siguiente declaración: “Los Bravos de Atlanta están conscientes del arresto de Marcell Ozuna esta mañana y aún están recopilando la información con respecto al incidente. Nuestra organización toma muy en serio este tipo de asuntos y obviamente estamos decepcionados por la situación. Dado que esto es un asunto legal, no haremos más comentarios hasta que se complete el proceso”.
Ozuna perdió la mayor parte de la temporada del 2021 tras quedar arrestado por un incidente de violencia doméstica el 29 de mayo del 2021, en el que estuvo involucrada su esposa.
Después de su investigación, MLB suspendió de manera retroactiva a Ozuna sin paga por 20 juegos bajo la Política de Violencia Domestica, Acoso Sexual y Abuso Infantil. La suspensión abarcó los 20 partidos disputados por los Bravos desde el momento en que el jardinero, colocado en licencia administrativa el 10 de septiembre y el final de la temporada regular del 2021.
El dominicano Marcell Ozuna
Los Bravos le dieron a Ozuna un contrato de cuatro años y US$65 millones, luego de que el quisqueyano los ayudara a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2020. El veterano terminó en el sexto lugar en la votación para Jugador Más Valioso del Viejo Circuito esa temporada, pero las últimas dos campañas han estado llenas de decepciones.
Ozuna batea .214 con 20 jonrones y OPS de. 656 en 107 partidos por los Bravos esta temporada. No estuvo utilizado durante la serie de cuatro choques ante los Mets; y ya se cuestionaba si estaría en los planes del club para la postemporada.