Santo Domingo. – La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, señaló: “No se puede ser juez y parte”, al referirse sobre la designación que hiciera el Servicio Nacional de Salud (SNS) a la comisión que investigará los fallecimientos de infantes en la Maternidad de Los Mina.
Puedes leer: CMD denuncia ilegalidad en sustitución autoridades en Maternidad de Los Mina; solicita Ética intervenga
A través de la red social Twitter, la miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que la investigación debe estar encabezada por el Gabinete de Salud, con el apoyo de la Procuraduría y organismos de seguridad del Estado, al recordar que con ese protocolo se realizó en 2014.
En ese sentido, Cedeño, manifestó su consternación por lo sucedió en el centro de salud, al señalar que los hechos son inaceptables.
“Reitero mi consternación por la barbaridad que sucedió en la maternidad de Los Mina. Es una atrocidad, desconcertante e inaceptable”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a la vicepresidenta Raquel Peña que intervengan en el caso para buscar solución a la problemática en el centro hospitalario.
Resaltó la importancia de devolver la tranquilidad a quienes acuden allí a recibir atenciones médicas.
“Le pido a mi amiga, vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud, @RaquelPenaVice que intervenga en este caso, para que con su buena gerencia desate el nudo problemático en que se ha convertido ese hospital. Es de rigor devolver tranquilidad a la familia dominicana”, agregó la exfuncionaria.