13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Más de 190 entidades públicas participan en 3era campaña “Dominicana Sin Corrupción”

    -

    Santo Domingo. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizó una marcha en la que participaron 195 entidades gubernamentales con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la integridad, trasparencia, ética y rendición de cuentas como herramientas de prevención de la Corrupción.

    En el acto, llevado a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, que se celebra cada 9 de diciembre, la directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, expresó estar emocionada ante la motivación con que las diferentes instituciones del país asumieron el reto de promover una campaña en valores, asegurando que esa es la mejor manera de seguir construyendo una República Dominicana sin corrupción.

    “Hemos venido hasta aquí, hasta el Altar de la Patria, a decir una frase que hace mucho tiempo Duarte quiso escribir y no lo dejaron, lo sacaron del país, y están todos ustedes aquí, el día de hoy, gente joven, haciendo un compromiso con la ética y la transparencia, algo que estamos necesitando todos los dominicanos”, destacó la doctora Ortiz Bosch durante su alocución.

    En ese sentido, el director de Ética de la DIGEIG, Yovanny Díaz, aseguró que estos avances que muestra el país en materia de ética y transparencia es la mejor muestra de que en la República Dominicana se está creando una verdadera cultura de integridad.

    El acto inició en la Plaza de la Cultura y concluyó en el Altar de la Patria.

    Cada Rincon Banner turismo

    Te puede interesar: Milagros Ortiz asegura instituciones pueden corregir errores revelados por auditoría

    En el recorrido participaron los miembros de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), Oficiales de Integridad y servidores públicos, quienes, además, se unieron a la campaña en valores a través de las redes sociales, promoviendo desde sus instituciones los valores como la integridad, transparencia, compromiso, solidaridad, responsabilidad, ética, vocación de servicio, equidad e innovación.

    Ganadores Dominicana Sin Corrupción

    En la categoría Mejor mensaje Gráfico Original, ganó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911); Mejor mensaje Gráfico Institucional, lo recibió la Dirección General de Presupuesto (DIGREPRES); mientras que, el Mejor mensaje Gráfico de la Máxima Autoridad, lo ganó Tecnificación Nacional de Riego.

    Asimismo, la categoría Mejor Dinámica audiovisual del Valor Institucional, fue otorgado al Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), y el Mejor Audiovisual de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), lo ganó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

    Recientes

    Las más Leídas