13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Más de US$40 millones fue el costo de los últimos túneles construidos por el PLD

    -

    Santo Domingo.- Los túneles de la avenida Doctor Defilló y Núñez de Cáceres, fueron los últimos construidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante su ultima gestión en el gobierno.

    El 05 de abril del 2011 fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, el túnel de la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero.

    Casi cuatro meses después, el 02 de agosto del año 2011, el Fernández inauguró el túnel a cielo abierto construido en la avenida 27 de Febrero entre las calles Carmen Mendoza de Cornielle y Doctor Defilló.

    Este fue el sexto componente de un total de ocho dentro del denominado Corredor Duarte y cuya inauguración contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas del momento, Víctor Díaz Rúa y el entonces alcalde, Roberto Salcedo.

    El túnel de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación, con una longitud de 540 metros, completa su función con el también, en ese entonces, recién inaugurado en la misma vía, en su intersección con José Núñez de Cáceres.

    El proyecto está a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

    La inversión de los túneles a cielo abierto en la avenida 27 de Febrero ascendió a US$40, 570,765.98 (Cuarenta Millones Quinientos Setenta Mil Setecientos Sesenta y Cinco Dólares con 98/100.

    Túnel Núñez de Cáceres

    El viaducto tiene 365 metros de longitud. Asimismo, posee cuatro carriles, dos en cada vía, de 3.30 metros de ancho cada uno.

    Cada Rincon Banner turismo

    La obra está diseñada para el tránsito expreso en  cada sentido de circulación.

     Además, posee una capa asfáltica de tres pulgadas, sus muros laterales fueron construidos en  hormigón y en la división de las vías tiene mallas soldadas y acero.

    Túnel Defilló

    La estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa vaciada en hormigón armado con refuerzo de acero y una longitud en el tramo central de 160 metros y rampas de entrada y salida inclinadas con pendiente de cuatro grados cada una.

    La velocidad de diseño en los túneles en la avenida 27 de Febrero es de 60 kilómetros por hora.

    En lo adelante el tráfico vehicular será más fluido para los conductores que circulen por la vía en ambos sentidos, ya que no tendrán que hacer paradas en semáforos, lo cual se traduce en ahorro de combustible, dijo el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, al hablar en el acto inaugural.

    Leonel inaugura túnel de la Núñez

    El acto estuvo matizado por los vítores reeleccionistas de decenas de personas con gorras promoviendo al presidente Fernández, estuvo encabezado, además, por  el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el embajador de Brasil, João Solano Carneiro da Cunha,  y Luis José Asilis, representante de los empresarios de la zona,  personal  de las empresas constructoras, así como otros funcionarios gubernamentales y legisladores.

    Roberto Salcedo, alcalde, afirmó durante el acto, que en Centroamérica, el Caribe, la región Andina y parte del eje de Iberoamérica no existe una ciudad con la infraestructura urbana que hoy goza el Distrito Nacional, debido al trabajo del presidente Fernández.

    Recientes

    Las más Leídas